Decenas de cubanos donan su sangre para Hospital Pediátrico de Jamaica

Decenas de cubanos donan su sangre para Hospital Pediátrico de Jamaica

Kingston, Jamaica, 17 de junio de 2022. Unos 22 miembros de la Misión Estatal de Cuba en Jamaica –entre los cuales se incluyen funcionarios de la Embajada y colaboradores cubanos de la Salud y la Educación– protagonizaron entre ayer y hoy una donación masiva de sangre, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio de cada año.

En el National Blood Bank de esta capital se presentaron a donar voluntariamente su sangre 17 miembros de la misión, mientras otros 5 donaron en otras parroquias de la isla.

Al finalizar la jornada, el embajador cubano Fermín Quiñones y el Dr. José Armando Arronte, jefe de la Brigada Médica de Cuba en Jamaica, hicieron entrega formal de las donaciones de nuestros compatriotas al Hospital Pediátrico Alexander Bustamante, a fin de que sean entregadas a niños que la necesitan para enfrentar con éxito procedimientos quirúrgicos. Las autoridades agradecieron el valioso gesto de los cubanos, quienes reafirmamos nuestra disposición apoyar en lo que sea posible, incluso ofreciendo nuestra propia sangre, al hermano pueblo de Jamaica.

Categoría
Eventos
RSS Minrex