Declaración de apoyo incondicional de la Brigada Médica Cubana en Timor Leste a la Revolución Cubana.

Ciudadanos honestos del mundo,

Compatriotas:

Los 154 colaboradores de la Brigada Médica Cubana en la República Democrática de Timor Leste, tras17años de permanencia ininterrumpida en este hermano país, con el orgullo de haber formado 1054 médicos timorenses y conducir el proceso formativo de otros 735, con la moral internacionalista que asigna haber atendido casi 14 millones de pacientes en Timor-Leste y de contar hoy día con un equipo de médicos trabajando en las zonas rojas de los centros aislamiento donde se atienden a los pacientes contagiados con Covid-19;queremos trasladar nuestro total apoyo a la Revolución cubana, a nuestro gobierno y a nuestro pueblo que se encuentra enfrascado en el enfrentamiento a las estrategias subversivas y de guerra no convencional organizadas, financiadas y dirigidas desde los Estados Unidos de Norteamérica, las cuales han sido probadas con éxito en otras latitudes.

Condenamos la acción de quienes valiéndose de mercenarios pagados realizan provocaciones y crean un clima de inestabilidad en Cuba, a quienes financian actos vandálicos y terroristas y, a la par, desatan campañas de satanización de la Revolución y el gobierno cubano en las redes sociales. Repudiamos a quienes promueven cínicamente una “intervención humanitaria” en Cuba a través de la etiqueta SOS Cuba y de otras vías, con el único objetivo de asegurar una intervención militar, cuyas consecuencias serían desastrosas.

Los colaboradores cubanos en Timor Leste abrazamos y apoyamos la tierra donde nacimos y los principios con que fuimos educados y formados como profesionales y como seres humanos. Nuestra mayor riqueza es la Revolución cubana, la cual es un símbolo de la lucha antiimperialista, de la resistencia y de la solidaridad humana. Más allá de proponérselo, nuestro pueblo ha tenido que enfrentar ese desafío histórico, y por ello pagar un alto precio.Ese patrimonio, el único bien que poseemos, nadie nos lo arrebatará.

En medio de la pandemia nuestro país ha enviado brigadas médicas a todos los rincones del planeta y trabaja en el desarrollo de cinco candidatos vacunales. Cuba posee la primera vacuna latinoamericana aprobada, con la que hoy se ha inmunizado más 2 millones de nuestros compatriotas y que es a su vez esperanza para los millones no contemplados en los cálculos de las trasnacionales farmacéuticas.

Cuba no necesita intervención humanitaria, y por eso desde Timor Leste apoyamos todas las medidas que adopta el gobierno y nuestro partido para mejorar en estos momentos la situación de nuestros conciudadanos en la isla y exigimos, junto a la mayoría de nuestro pueblo, que se elimine el bloqueo a Cuba, como único camino posible para ayudar de manera real al pueblo cubano.

La Revolución no es perfecta, está lejos de serlo, y eso lo sabemos bien los cubanos y cubanas que apostamos por ella; pero esencialmente la Revolución es el camino para engrandecerse a sí misma, representa la oportunidad de construir una sociedad mejor, por Cuba y por las mayorías vilipendiadas de este mundo. Los principales críticos y quienes hacen cada día más por combatir lo mal hecho, son los propios integrantes de nuestro gobierno y partido. Esas son las razones que defenderemos en las calles y donde sea necesario, a la tierra que nos vio nacer y educarnos, donde queremos que nuestros hijos y nietos sigan naciendo y formándose.

Sabemos que la mayoría de nuestro pueblo recuerda en momentos tan convulsos, las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro: “La Revolución jamás renunciará a sus principios; jamás renunciará a las conquistas que trajo a nuestro pueblo; jamás renunciará a sus ideas y objetivos; jamás se pondrá de rodillas ante el imperio. ¡La soberanía no se entrega ni se negocia!¡El derecho a construir el régimen social, económico y político que nuestro pueblo elija, no se depone ante nada ni ante nadie! La Revolución no podrá ser destruida ni desde dentro ni desde fuera. ¡Si tenemos que luchar cien años más, lucharemos! Los que hemos tenido el privilegio de conocer la libertad, la dignidad y la justicia, nunca nos resignaremos a vivir sin ellas”.

¡Abajo el genocida y criminal Bloqueo de los Estados Unidos de América contra Cuba!

26 de julio de2021

EMBACUBA TIMOR

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex