Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raices Mambisas”

La Asociación de Cubanos Residentes en Perú rechazó hoy en forma rotunda las medidas anticubanas anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y condenaron su pretensión de cambiar el sistema político, económico y social de la isla.

La agrupación, que lleva el nombre 'Raíces Mambisas', advierte al respecto en un comunicado que 'el pueblo cubano jamás será doblegado y así lo ha demostrado a lo largo de casi seis décadas'.

Condena los anuncios de Trump de revertir avances alcanzados luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas de diciembre de 2014, como la eliminación de los intercambios educacionales a título individual y una mayor fiscalización de viajeros estadounidenses a Cuba.

También menciona la prohibición de transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas cubanas estatales.

Igualmente la derogación de la Directiva Presidencial 'Normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba' del expresidente Obama, de octubre de 2016, que reconocía la independencia, soberanía y autodeterminación de Cuba y su gobierno para una relación civilizada dentro de las grandes diferencias entre ambas partes.

'El Gobierno y el pueblo de Cuba denuncian las nuevas medidas que se revierten en el endurecimiento del ilegal bloqueo y rechazan las ‘lecciones' que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos a nuestro país', agrega el pronunciamiento.

Al rechazar las medidas de Trump, los cubanos residentes en Perú desconocen rotundamente las medidas de Trump y condenan cualquier estrategia norteamericana dirigida a cambiar el sistema político económico y social de la República de Cuba.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad