Declaración de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en la República Checa

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en la República Checa rechaza una vez más la política de los EEUU hacia Cuba, que busca generar desestabilización y caos en la Isla, en momentos en el que el país atraviesa una fuerte crisis económica, como resultado del criminal bloqueo impuesto por el propio gobierno de los Estados Unidos.

Desde la República Checa seguiremos abogando siempre por la paz, por la búsqueda de soluciones generadas por los propios cubanos sin intervenciones externas. En momentos como estos es vital mantener la unidad entre los cubanos. 

Si el gobierno de los Estados Unidos quisiera realmente ayudar al pueblo de Cuba, levantaría el bloqueo y todas sus sanciones, eliminaría a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, pero basta pensar solo un momento, para entender que no existe intención alguna al respecto.

Siendo un país tan pequeño, Cuba y su gente siempre han sido ejemplos a seguir a nivel internacional, precisamente por nuestro espíritu de lucha, resistencia y resiliencia. No nos toca rendirnos, nos corresponde resistir y avanzar.  

Próximamente en el mes de mayo, las asociaciones de cubanos residentes en Europa nos reuniremos en Madrid en el encuentro anual ECRE 2024 y allí, una vez más, condenaremos el bloqueo y buscaremos nuevas vías para apoyar el gobierno y al pueblo de Cuba, todos unidos, como debe ser. 

22 de marzo del 2024

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex