Declaración de la Brigada Médica de Cuba en Seychelles

Seychelles, 24 enero del 2019. “La américa ha de promover todo lo que acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que los aparte. En esto, como en todos los problemas humanos, el prevenir es la paz”, José Martí.

La obra de nuestro apóstol y maestro llega hasta nuestros días y celebramos el venidero 28 de enero de 2019 los 166 años del nacimiento de uno de los hombres más importantes en la historia de Cuba. Acontecimientos en diferentes partes del mundo llegan de la mano con esta importante fecha y no todos son buenas augurios.

La globalización de un mundo neoliberal mueve el planeta donde al parecer el desbalance entre pobres y ricos va más allá de las cifras posibles y pronunciables, donde para ser normal hay que ir en contra de la independencia de los pueblos y dejar sufrir a los más necesitados del planeta, acorde a los principios imperialistas.

Hemos de promover lo que nos una, lo que nos haga parecer más iguales, lo que nos haga ser definitivamente los seres humanos que somos. Vemos con indignación la realidad que nos muestra hoy el capitalismo y los gobiernos Americanos que no acaban de entender que Cuba ya tiene anclado su destino, y que NO CAMBIARA sólo porque el presidente de los EEUU, Donald Trump vocifere en las redes sociales o pose de más en las cámaras de televisión con el sólo propósito de ganar audición en un mundo sediento de capítulos de justeza y emancipación.

Nuestra cooperación médica, es el resultado de la Revolución, de Fidel y del sueño de Martí, y no renunciaremos a ella pues nuestra labor es la paz de los pueblos, es por ello que iremos a la urnas en el mes de febrero a reafirmar nuestro compromiso con la Revolución, con el proceso histórico que defendemos, y diremos SÍ por Cuba, sí por las causas justas y estaremos a su vez rememorando el pensamiento histórico de nuestros líderes primeros, a los cuales nos une el compromiso de la historia y la responsabilidad de las futuras generaciones.

Tiene la revolución en su ejército de batas blancas un baluarte para marchar a la batalla, y con el pensamiento Marxista, Fidelista y Martiano defenderemos al precio que sea necesario las conquistas de nuestro Socialismo.

Pues como dijera nuestro líder histórico, (…) Cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos ( … )

Embacuba Seychelles.

 

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex