Estimados amigos:
Urge la movilización de todas las fuerzas amantes de la paz y el respeto a la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos. El gobierno de EEUU prepara una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela.
Han desatado la guerra económica, comercial, financiera y mediática contra Venezuela, roban sus recursos y buscan pretextos para la agresión.
Está en marcha un intento de golpe de Estado, tras la imposición de la manera más burda de un autoproclamado “presidente” que ellos imponen y financian y que está dispuesto a reclamar una intervención militar.
Para fabricar pretextos acuden al engaño, a las mentiras para presentar una crisis humanitaria que no existe y establecer por la fuerza un corredor humanitario que les permita la invasión.
Como dice la Declaración del gobierno de Cuba: “Se decide hoy en Venezuela la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur Se decide también la supervivencia de las normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Se define si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo o del reconocimiento de potencias extranjeras”
Venezuela No Está Sola Yanquis Fuera de Venezuela
La Habana, 15 de febrero de 2019.
Comisión de Relaciones Internacionales