Declaración de la Embajada de la República de Cuba en el Reino de Arabia Saudita

Embajada de Cuba en Riad condena acciones subversivas de EEUU

CONDENAMOS LAS ABIERTAS ACCIONES SUBVERSIVAS DEL GOBIERNO DE EE.UU. CONTRA CUBA

Riad, 14 de noviembre de 2021

Durante más de 60 años, el gobierno de los Estados Unidos ha mantenido una intensa y constante política de agresión contra Cuba, en su intento de provocar un cambio de régimen, en franca violación de los derechos humanos del pueblo cubano y de los principios establecidos en la Carta Magna de las Naciones Unidas.

En los últimos ocho meses de 2021, el gobierno de Joe Biden ha persistido e incrementado las acciones agresivas para provocar sufrimiento, alterar la tranquilidad y la seguridad internas, y generar desestabilización interna y un estallido social manufacturado en Cuba, haciendo de la COVID-19 un aliado de su agresión, utilizando las prácticas más aborrecibles y despreciables que puedan ser empleadas: el mercenarismo y la mentira.

Son mercenarios los operadores y agentes internos reclutados, entrenados, apoyados logísticamente y pagados por Estados Unidos, que se unen a esta agresión organizada desde ese país y desde su Embajada acreditada en La Habana, en ejercicio de la política oficial del gobierno de los Estados Unidos, con la activa participación de altos funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y de otras agencias, con la intervención permanente de senadores y congresistas anticubanos, con la participación de entidades que responden a la política del gobierno de los Estados Unidos.

Mienten el gobierno de los Estados Unidos, sus operadores internos en Cuba y sus agentes en otras capitales (principalmente europeas), quienes conectados con grupos violentos con un extendido historial de acciones terroristas contra Cuba, utilizan una muy poderosa maquinaria comunicacional, particularmente digital, mediante la cual intenta construir desde la mentira y la irrealidad un escenario virtual inexistente en la esperanza de convertirlo en la realidad que no existe en Cuba.

Mienten desvergonzadamente cuando hablan de ofrecimientos de ayuda y de envío de alimentos y medicinas. No ha habido ningún ofrecimiento de ayuda del gobierno de los Estados Unidos a Cuba, ni humanitaria ni de ninguna índole, a lo largo de toda la pandemia. No se ha enviado una sola tonelada ni de alimentos ni de medicinas a Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Por el contrario, la práctica agresiva que arrastra con sus regulaciones el gobierno del presidente Joe Biden desde la administración anterior, más bien ha obstaculizado, las donaciones generosas, los esfuerzos de colectas y las extraordinarias gestiones de grupos de solidaridad, de grupos de cubanos asentados en los Estados Unidos, de organizaciones de la sociedad civil estadounidense que han enviado al costo de muchos esfuerzos volúmenes de ayuda humanitaria, cuyo valor moral y de aliento a nuestro pueblo es sin embargo, inmenso.

La Embajada de la República de Cuba en Riad, Reino de Arabia Saudita, todo su personal cubano y nativo, condena enérgicamente estas nuevas acciones subversivas que constituyen de hecho un acto de guerra no convencional del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, dirigido contra el derecho de nuestro país a la paz, la tranquilidad y seguridad de todo un pueblo.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex