Declaración de los sirios graduados en Cuba en contra de la Ley Helms-Burton

Declaración de los sirios graduados en Cuba en contra de la Ley Helms-Burton

Declaración de los sirios graduados de las universidades cubanas:

Nosotros, los ciudadanos sirios graduados de las universidades de la Revolución Cubana, condenamos en los términos más enérgicos las recientes medidas anunciadas por la actual administración de Estados Unidos contra Cuba, entre ellos reactivar el título III de la ley Helms-Burton, con el objetivo de endurecer y ampliar el bloqueo contra la Isla de la Libertad.

Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestra plena solidaridad con Cuba -pueblo, gobierno, liderazgo y partido- en su enfrentamiento al injusto bloqueo económico, financiero y comercial que pretende doblegar a Cuba y someterla a las políticas estadounidenses y devolverla a una colonia sin soberanía ni independencia con sus decisiones.

Reafirmamos que nuestra patria Siria y nuestro segundo país Cuba están en la misma trinchera y enfrentan a un enemigo común que aplica métodos bajos e ilegales que violan las normas del derecho internacional con el fin de quebrantar la voluntad de los dos países y sus pueblos.

También renovamos nuestra confianza en la capacidad de Cuba para superar el impacto de las nuevas sanciones, tal como enfrentó con éxito el bloqueo impuesto desde hace más de seis décadas e incluso logró desarrollar su potencial en muchos sectores como la salud, la educación y la biotecnología.

Cuba nos enseñó a tener paciencia, determinación, perseverancia y apego a nuestros derechos y no inclinarse ni arrodillarse, sean las que sean las presiones.

Cuba, que da al mundo lo que tiene y no lo que le sobra, seguirá siendo la fortaleza inquebrantable en cuyos muros se rompen todos los intentos estadounidenses por dominar a América Latina y seguirá siendo un verdadero faro que ilumina el camino de lucha de los pueblos en todo el mundo.

Los sirios graduados de las universidades cubanas.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex