Declaración de solidaridad con Cuba de ex estudiantes graduados en Cuba.

La Asociación Haitiana de Profesionales Formados en Cuba, se complace en unirse al movimiento de apoyo y solidaridad iniciado en todo el mundo en favor del valiente pueblo cubano seriamente afectado por el paso devastador del huracán Irma por casi todo el territorio del país. La violencia de este huracán categoría 5 en la escala de Saffir Simson causó considerables daños humanos y materiales al país. Estos daños tendrán sin duda un gran impacto en los muchos esfuerzos emprendidos por el gobierno revolucionario para garantizar al pueblo cubano un nivel de vida decente favorable a su digno desarrollo humano.

La Asociación aprecia el sentido de la responsabilidad de los líderes revolucionarios y la dinámica de actores de la sociedad civil, la extraordinaria profesionalidad que han demostrado en la gestión rápida y eficaz ante la difícil y compleja situación creada por el paso de este huracán. Saludamos a la República de Cuba y su pueblo por el gran ejemplo de resistencia, solidaridad y dignidad que ofrece al mundo las antípodas de las aspiraciones de los gurúes del “negocio de la caridad”. La Asociación toma nota y alienta sistemáticamente acciones de "solidaridad activa"; rápidamente movilizadas por países amigos como Venezuela, de Nicolás Maduro; la Federación Rusa de Vladimir Putin y otros, ante la difícil y compleja situación en que se encuentra la isla tras el paso de este huracán.

Preocupada, la Asociación denuncia a raíz de la baja atención mediática otorgada por los magnates  de la prensa occidentales al Gobierno ante esta catastrófica situación. Confiados en el know-how del pueblo cubano, rico en experiencias históricas de años de bloqueo y dificultades de todo tipo, la Asociación Haitiana de Profesionales formados en Cuba renueva su activa solidaridad con la población cubana; mientras asegura su apoyo inquebrantable a la Revolución que vivirá en todo lo que representa como símbolo de esperanzas y dignidad para este bravo hermano de pueblo.

Hasta la victoria Siempre Venceremos…

 

Categoría
Solidaridad