DECLARACIÓN DEL ALUMNI DE BASOTHO GRADUADO EN LA REPÚBLICA DE CUBA.

 
El Movimiento de los No Alineados y la reforma de las relaciones internacionales se crearon en el año 1961, siendo Lesotho es uno de sus países miembros. Lesotho luego estableció la relación con la República de Cuba.
Desde febrero de 1962, Estados Unidos proclamó un bloqueo comercial contra Cuba, en respuesta a ciertas acciones tomadas por el gobierno cubano y ordenó a los departamentos de Comercio y Tesorería que implementaran el bloqueo, el cual sigue vigente en la actualidad.
Lesotho es uno de los países que condena el bloqueo contra Cuba. Muchos basotho se benefician cultural y socioeconómicamente de Cuba, y todavía están enviando estudiantes para beneficiarse educativamente de Cuba.
La política exterior de esta isla ha beneficiado mucho a la comunidad internacional, especialmente a países subdesarrollados en África, Asia, América Latina y algunos países de Europa en diferentes especialidades de educación superior como: Medicina, Deporte, Periodismo, Agricultura, Veterinaria, Construcción. etc.
Teniendo en cuenta que Cuba es un país soberano, estamos solicitando que se ponga fin de inmediato a este bloqueo.
 
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex