DECLARACIÓN DEL COMITÉ ANTIMPERIALISTA de CATALUNYA EN CONTRA DEL BLOQUEO IMPUESTO POR ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

El COMITÉ ANTIMPERIALISTA de CATALUNYA, organización solidaria e internacionalista, DENUNCIA a los gobiernos anteriores y al actual de los EEUU de América del norte por el BLOQUEO contra Cuba, por su política genocida y criminal contra el pueblo cubano y su proceso revolucionario desde que la isla se convirtió en ejemplo de dignidad, soberanía, socialismo y punta de lanza contra el imperialismo.
El bloqueo económico, comercial y financiero  decretado en febrero de 1962 por los EEUU contra Cuba consiste en una serie de graves medidas destinadas a hundir  su economía para lograr la rendición del país por la fuerza o por el hambre, con la clara intención de inducir al pueblo a la rebelión contra el gobierno y la revolución, medidas que no han conseguido no solo no doblegar al pueblo cubano sino que lo han fortalecido en su espíritu revolucionario y su lucha por el socialismo.
El bloqueo económico, comercial y financiero, esta política genocida y criminal impuesta, le ha supuesto a Cuba un prejuicio económico enorme y ha ralentizado su desarrollo completo en áreas vitales como la sanidad, la enseñanza, la alimentación, la cultura y el comercio internacional,  aunque en todas ellas el esfuerzo del pueblo bajo la dirección del gobierno y del PCC, el crecimiento ha sido espectacular.
La comunidad internacional se mantiene cada vez más fuerte exigiendo el fin del bloqueo. Anualmente, desde 1992, la Asamblea de las Naciones Unidas vota contra el bloqueo. El pasado 2015 Cuba obtuvo una rotunda victoria : 191 países votaron por el fin del bloqueo, ninguno se abstuvo y solo dos votaron en contra : EEUU y Israel.
Cuba existe como faro y ejemplo, sobrevive y supera las dificultades,  y avanza en su revolución socialista.
Cuba, como dijo Ricardo Alarcón de Tejada en una conferencia  ES UNA NECESIDAD HISTÓRICA ahora y lo será aún más.
ROMPAMOS EL BLOQUEO CONTRA CUBA
VIVA CUBA SOCIALISTA

Categoría
Bloqueo
Solidaridad