Declaración del Comité Central y el Consejo del Partido Comunista de Belarús

Declaración del Comité Central y el Consejo del Partido Comunista de Belarús

16.07.2021 №42

Embajada de la República de Cuba

en la República de Belarús

 

DECLARACIÓN

DEL COMITÉ CENTRAL Y EL CONSEJO DEL PARTIDO COMUNISTA DE BELARÚS

¡EE.UU! ¡FUERA LAS MANOS DE LA REPÚBLICA DE CUBA!

 

Tras Venezuela, Bolivia y Ecuador, ahora con Cuba sigue Washington en la implementación de sus nuevos conceptos de “cambio de régimen” de los sistemas políticos de izquierda y comunistas de América del Sur y en general en América Latina.

Los comunistas observan un patrón general: hoy, las acciones de Estados Unidos están dirigidas contra aquellos Estados que han construido sus políticas sobre altos estándares de seguridad social para la población. Estados Unidos aprovecha el hecho de que la política social de cualquier Estado sufre afectaciones por una serie de factores negativos, asociados con la pandemia.

La agresión de Estados Unidos también se debe a una serie de razones internas, la principal de las cuales es que Estados Unidos hoy tiene una crisis prolongada, un conflicto de élites que se formó durante la administración Trump. Este reagrupamiento durará varios años, y durante el período de transición y debilitamiento interno, Estados Unidos tratará de arrastrar lo más posible a los Estados de la región a una cadena de conflictos territoriales, étnicos y militares. Por lo tanto, están tratando de preservar sus funciones de "gendarme mundial", aunque es obvio que Estados Unidos ya no tiene las fuerzas y los medios para el control militar a gran escala de varias regiones del mundo.

Los comunistas de Belarús han escuchado con gran respeto las palabras del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel de que la llamada "oposición" en Cuba ganará el poder solo a través de su cadáver y que nadie entregará la revolución de Fidel a nadie. Hace un año, el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, mostró una posición política similar. Esto es muy importante para reunir a todos los partidarios de las ideas del socialismo y la elección socialista de izquierda. También vemos numerosas manifestaciones masivas bajo el lema general "¡Soy Fidel!" llamadas a demostrar su apoyo al Partido Comunista de Cuba.

La República de Belarus, como uno de los pocos Estados del mundo que ha logrado oponerse con éxito a la llamada "revolución de colores" en Europa del Este, siempre está dispuesta a acudir en ayuda del hermano pueblo de Cuba. ¡Confiamos en que el intento de desestabilización de Estados Unidos fracasará!

¡Fuera las manos de la Revolución Cubana!

 

Primer Secretario                                                /firmado/                       A.N. Sokol


Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex