Declaración en solidaridad con Cuba de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba

Declaración de Solidaridad con Cuba y el Pueblo Cubano

La Asociación de Amistad Noruega-Cuba (Cubaforeningen i Norge) expresa su inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo cubano ante el trágico desastre que afectó a la Base de Supertanqueros en Matanzas el pasado viernes. Enviamos nuestras condolencias y amor a las familias y amigos de los que fallecieron, los que resultaron heridos y aquellos que siguen desaparecidos tras el devastador incendio.

Hemos estado siguiendo de cerca la rápida respuesta del gobierno y el pueblo cubanos, y nos alienta el heroísmo y el espíritu de lucha que estamos viendo, tanto de los bomberos como de los militares, la Cruz Roja Cubana, el personal médico y la población, que han estado participando en los esfuerzos de rescate y evacuación. Hemos visto que esta unidad, fuerza y ​​determinación han ayudado a los cubanos a superar dificultades en el pasado, y tenemos fe en que los cubanos superarán y se recuperarán de manera similar de la tragedia actual.

También nos inspira la respuesta internacional de otros países. Además de los mensajes de solidaridad, nos complace ver el apoyo material incondicional, los recursos y los voluntarios brindados por México y Venezuela para combatir el incendio, así como compromisos concretos de China, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, entre otros. Nuestra organización también le pide al gobierno de Noruega que se una a la campaña humanitaria mundial y brinde apoyo al pueblo cubano. Mientras tanto, la Asociación de Amistad Noruega-Cuba se ha comprometido a hacer una donación de 50 000 coronas noruegas al pueblo de Cuba.

Reiteramos nuevamente nuestra solidaridad y apoyo incondicional a Cuba frente a esta crisis. No se puede subestimar la importancia de Cuba para el mundo. Así como los cubanos se han solidarizado con los pueblos que luchan en todo el mundo, nosotros continuaremos estando con ellos. ¡Cuba no está sola!

Asociación de Amistad Noruega-Cuba

10 de agosto de 2022

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex