Declaración patriótica de los colaboradores cubanos en Santa Lucia.

Los colaboradores cubanos que laboran en Santa Lucia, pertenecientes a la Brigada Médica, la Brigada Henry Reeve, la UNECA y Cubadeportes han emitido una declaración a la luz de lo que consideran las recientes “acciones promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos y ciudadanos en este país para provocar un “golpe blando” en nuestra patria”.

En este marco, la declaración suscrita por todos los colaboradores de estos sectores el 14 de diciembre, reafirma las siguientes posiciones: rechazo “a la farsa y grosera acción pro yanqui del denominado movimiento San Isidro. No nos identificamos con aquellos que intentan glorificar otras banderas, otros presidentes, que obedecen y actúan en línea con los intereses agresivos y de dominación del Gobierno de Estados Unidos”.

“Repudiamos a aquellos y sus acciones que pretenden desestabilizar nuestro país y que atentan contra su sistema político y social” y “la burda manipulación y las mentiras que intentan denigrar a la política cultural de la Revolución cubana y que pretenden presentar como artistas a personas que solo persiguen intereses políticos y subversivos, en línea con la política de Estados Unidos”. “Repudiamos a aquellos que en Cuba o en el exterior se prestan de manera mercenaria a los intereses de Estados Unidos contra nuestra patria”.

“Creemos fundamental el reforzamiento del dialogo amplio e integrador en todos los sectores de nuestra sociedad y las instituciones gubernamentales, en particular en el sector de la cultura, pero consideramos que debe estar basado en el respeto, sin injerencias externas, constructivo, en base a nuestra legalidad y Constitución”.

Compartimos, de este modo, la declaración del Ministerio de Cultura, en el rechazo a aquellos que “se han autoexcluido hace mucho tiempo por sus agresiones a los símbolos patrios, delitos comunes y ataques frontales a la dirección de la Revolución Cubana, bajo el disfraz del arte”. Como dijera nuestro Titán de Bronce, no nos entendemos con aquellos que “tienen contacto directo y reciben financiamiento, apoyo logístico y respaldo propagandístico del Gobierno de los Estados Unidos y sus funcionarios”.

Reitera la demanda al Gobierno de Estados Unidos de levantar el bloqueo y rechaza  las acciones injerencistas de este Gobierno en los asuntos de nuestro país, que incluyen el “financiamiento, orientación, instrucción y el mantenimiento de la agresiva política de destruir la Revolución cubana”.

Reafirman que nuestra bandera es la que “enarboló José Martí, con la que pelearon los mambises, la misma con la que se hizo y se hace Revolución y la misma que enarbolamos dignamente mediante nuestro trabajo como representantes de Cuba en Santa Lucia”.

“A aquellos que llaman a acciones violentas, que convocan a acciones militares y de intervención armada contra nuestra tierra, solo podemos responderles como ha hecho el pueblo cubano durante su historia: Patria o muerte, Venceremos”. “Viva Cuba y su Revolución”.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex