Delegación cubana en la Ministerial de Clima de Copenhague.

Delegación cubana en la Ministerial de Clima de Copenhague.

Copenhague, 16 de mayo, 2022. La delegación cubana del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), encabezada por el Vice Ministro Primero, Jose Fidel Santana Nuñez, quien viajó acompañado de Orlando Ernesto Rey Santos; concluyó su visita al Reino de Dinamarca, donde tuvo lugar la Reunión Ministerial sobre Implementación, los días 12 al 13 de mayo, en Copenhague, rumbo a la COP27.

La reunión, con motivo del 30º aniversario de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), brindó la oportunidad a los ministros de clima, de debatir las medidas necesarias para impulsar el progreso en la implementación, en respuesta a los compromisos de la UNFCCC, del Acuerdo París, de las Conferencias anteriores entre las Partes y, más recientemente, el Pacto Climático de Glasgow, y otras declaraciones relacionados de la COP26.

La reunión fue organizada por Dinamarca, y copresidida por el Reino Unido y Egipto, como las respectivas Presidencias actual y entrante de la COP.

El Embajador de Cuba en Dinamarca, Roger López García, participó junto a la delegación visitante, en el evento climático desarrollado.

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex