Delegación cubana en la Unesco recuerda pensamiento y obra del líder histórico de la Revolución cubana

Francia, 25 de abril.Este martes, durante el debate de política general de la 201 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, la Delegada Permanente de Cuba ante esta Organización, Embajadora Dulce Buergo Rodríguez, reafirmó el compromiso y voluntad política de su país con el mandato interdisciplinario de esta, cada vez de mayor relevancia, ante la compleja realidad que vive el mundo hoy.

 

En su intervención, como estado observador de este órgano, llamó a fortalecer el papel de vanguardia de la UNESCO en la promoción de la paz. Asimismo, enfatizó en la importancia de la educación para la paz y el desarrollo, las ciencias sociales y naturales, la tecnología y la innovación, la cultura como motor impulsor del desarrollo y las tecnologías de la información y las comunicaciones, todos pilares fundamentales, a través de los cuales deberá promoverse la solidaridad y la justicia social, esenciales en la formación de las futuras generaciones.

 

En sus palabras finales, rindió merecido homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, recordando un fragmento de su intervención en 1995, en ocasión de su visita a esta sede: Quien resiste más temprano o más tarde vence si su causa es justa. Los que no defienden causas justas no pueden perdurar mucho tiempo.

 

Cuba celebra este año el 70 aniversario de su ingreso a UNESCO, fecha que se festeja con numerosas actividades que reforzarán las excelentes relaciones del país con la Organización, en cada uno de sus ámbitos de competencia. Una de ellas, el Día Internacional del Jazz, de cuyo Concierto Global será sede la Habana el próximo domingo.

 

Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco.

Categoría
Eventos