La delegación oficial de la República de Cuba invitada a la toma de posesión del presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohaní, arribó en horas de la noche a Teherán.
La comitiva, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, e integrada por el Director a.i. de Africa Norte y Medio Oriente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Blanco Domínguez, fue recibida en el aeropuerto internacional Imam Khomeini por el Director General para las Américas en la Cancillería persa, Mohammad Keshavarz Zadeh, así como por el Embajador de Cuba en Irán, Vladimir González Quesada.
Además de participar en la ceremonia de investidura, Ulises Rosales y la delegación acompañante tienen previsto sostener otras reuniones bilaterales con autoridades locales, incluyendo una audiencia con el propio presidente Rohaní.
El pasado 19 de mayo de 2017 se efectuaron en la República Islámica los últimos comicios presidenciales, en los cuales ganó Rohaní con el 57,14% de los votos, lo que le permitirá al mandatario desempeñarse durante un segundo período de cuatro años.