Delegación cubana participa en Encuentro de Coordinadores Nacionales del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU

Teherán, 4 de noviembre: El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, arribó a Teherán para presidir la delegación cubana al Encuentro de Coordinadores Nacionales del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, que tendrá lugar en esta capital el sábado 5 de noviembre.

El encuentro reúne a delegaciones de alto nivel de los Estados miembros del Grupo, el cual aboga por el papel central de la Organización de las Naciones Unidas como principal baluarte del sistema multilateral frente a las amenazas globales e intentos de socavar el multilateralismo.

Los integrantes de esta iniciativa, surgida en el marco de las Naciones Unidas hace ya 3 años, también llaman a la solidaridad de los países para forjar soluciones colectivas, inclusivas y efectivas a los desafíos y amenazas comunes del actual siglo XXI, incluida la pandemia de COVID-19.

La delegación cubana también está integrada por el embajador de Cuba en la República Islámica de Irán, Alberto González Casals, y el funcionario de la Cancillería, Pablo Berti Oliva. 

Embacuba Irán

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex