Ciudad de México; 11 de agosto de 2016.- La Casa de la Cultura de la Delegación de Azcapotzalco sirvió de escenario para un conversatorio sobre la huella del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el que participaron como oradores principales el jefe de la Delegación, Pablo Moctezuma Barragán, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.
Moctezuma repasó la impronta de Fidel en la historia de Cuba y calificó al revolucionario como el hombre que se atrevió a vencer para llenarnos de fuerza y esperanza. Según sus palabras, Fidel demostró que a un pueblo unido y consciente no se le puede doblegar.
Por su parte, el embajador Rodríguez Barrera resaltó la ética, el ejemplo, el compromiso y la coherencia política entre los valores del Comandante en Jefe que han marcado a los revolucionarios del mundo y que se han convertido en virtudes del pueblo cubano. “Asumir su concepto de Revolución, sería el mejor regalo que podemos hacerle en su 90 cumpleaños”.
El público presente destacó la entrañable relación histórica de Fidel con el pueblo mexicano y según el coordinador del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Jesús Escamilla, el 13 de agosto, Fidel nos regala a todos los revolucionarios 90 razones para ser dignos y tener esperanzas.
Embajada de Cuba en México