Delegación de Educación Superior de Cuba llega a Belarús

Minsk, 18 de noviembre de 2022. Una delegación del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) llegó a esta capital como parte de los intercambios entre ambos países, reveló hoy el embajador de la isla en Minsk, Santiago Pérez.

Según dijo hoy el diplomático cubano a Prensa Latina, la delegación del MES está encabezada por la vice titular del ramo, Miriam Alpizar, la cual sostendrá reuniones con sus homólogos de educación y de la academia de ciencias.

Igualmente, Alpízar será recibida por Igor Karpenko, presidente de la Comisión Electoral Nacional de Belarús y miembro de la junta directiva de la Asociación de Amistad con Cuba.

Durante su estancia en Minsk, la viceministra de la isla desarrollará un programa que incluye la visita al parque Tecnológico de Minsk, a la Universidad Lingüística, para fomentar los vínculos en el área del español y el ruso, y al parque Científico Tecnológico de la Universidad Politécnica de Belarús.

Entre los temas a tratar está la posibilidad de los intercambios científicos, y en el área de la docencia entre profesores y estudiantes, además de concretar distintos proyectos de colaboración entre las universidades, precisó el embajador cubano.

 

(Prensa Latina)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex