DAMASCO, 10 de julio de 2017.- Una delegación del Comité Popular Palestino en Contra de la Agresión a Siria y la Resistencia se reunión en la Embajada de Cuba en Damasco con el Encargado de Negocios a.i. Pablo Ginarte, para expresar su gratitud y aprecio por la postura de la Misión Permanente de Cuba en la UNESCO, en favor de la causa Palestina.
El presidente del Comité, Akram Obeid, reiteró que esa postura cubana no es nueva sino que confirma la posición de principios de Cuba a favor de la justa causa del pueblo palestino.
El Encargado de Negocios a.i. Pablo Ginarte, reiteró el compromiso del pueblo cubano y su Revolución con todas las causas justas del mundo, y ratificó que la Embajada de Cuba es la casa de todos los palestinos.
Obeid entregó una carta a la embajada de Cuba en Damasco en la cual expresó en su nombre y en el de todo pueblo de Palestina, su orgullo por la postura del gran pueblo cubano y su dirección revolucionaria; y destacó que esa honorable postura de Cuba fue expresada en la UNESCO mediante las palabras de la delegada cubana, quien expresó una postura noble y honorable, y puso al descubierto los intentos de falsificación y maniobras del Embajador israelí, quien interrumpió la sesión de votación de la UNESCO a favor de la ciudad palestina de Hebrón como Patrimonio de la Humanidad.
La carta precisó que esta sesión se ha convertido en una gran victoria para Palestina y su causa gracias a delegada cubana que pidió un minuto de silencio por las víctimas palestinas que han caído a manos del ocupante israelí.
La carta agregó que esa postura de la representante cubana se añade al honorable registro histórico de Cuba en apoyo a Palestina, incluso antes de la Revolución, cuando el pueblo cubano votó en Naciones Unidas contra de la decisión de la división de Palestina en 1947.
Los miembros del Comité concluyeron su carta expresando su fidelidad a la Revolución cubana, como mismo Cuba ha sido siempre fiel a la causa palestina, y rindieron tributo a la memoria de los líderes Fidel Castro y Che Guevara. Además rindieron homenaje a "la resistencia legendaria de Cuba ante el Imperialismo salvaje que intenta doblegar la voluntad del pueblo cubano".