Marsella, 7 de diciembre de 2016. Una delegación del PCC encabezada por Juan Valdes Figueroa, funcionario del Departamento de Relaciones Internaciones del Comité Central del Partido, cumplimentó este día un positivo programa de trabajo en la sureña región francesa, invitada por el Partido Comunista Francés (PCF).
El programa inició con una visita a la Sociedad Cooperativa SCOP-TI cuyo presidente, Gérard Cazorla, amplió sobre el proceso que condujo a la formación y posterior desarrollo de la entidad, especializada en la producción de Thé.
La alcaldesa de Port de Bouc, Patricia Hernández, recibió e intercambió ampliamente con la parte cubana sobre los temas de interés de la comuna, dirigida por militantes comunistas desde 1943. Participó del encuentro el secretario general del PCF en Bouches du Rhône, Pierre Dharréville.
En horas de la noche la alcaldía de Septèmois les Vallons abrió sus puertas a Cuba. La vicealcaldesa explicó la cercanía de esa pequeña comuna francesa con la Isla, en la que cada año se dedican 15 días a celebrar la solidaridad entre ambas pueblos.
Estuvieron presentes un grupo de jóvenes que recientemente visitaron La Habana, como parte de una brigada de solidaridad.
En cada intercambio se sucedieron palabras de afectos hacia el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.
La delegación del PCC participará los días 9 y 10 próximos en el primer Seminario Conjunto PCC-PCF que se realizará en París y en que ambas partes intercambiarán experiencias e ideas sobre temáticas de actualidad.
Formaron parte de la delegación, además, los profesores de la Escuela Superior del Partido Carlos García y Elia Concepción.