Los días 11 y 12 de marzo, una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezada por Juan Carlos Marsan Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, realizó una visita de trabajo a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.
En los campamentos la delegación fue recibida por el compañero Hamma Salama, Responsable Político del Secretariado Permanente del Frente Polisario, a quien le fue ratificada la voluntad del pueblo, el partido y el gobierno cubanos de continuar profundizando la colaboración y los lazos de profunda amistad y solidaridad con la hermana nación. La delegación sostuvo un excepcional encuentro con representantes de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), a quienes se exhortó a continuar luchando y a no rendirse.
La comitiva intercambió con niños de la Escuela Simón Bolívar, así como con sus maestros cubanos y saharauis. Además, fueron visitados el Hospital Bashir Saleh y la Facultad Paramédica de Smara, donde cubanos y saharauis trabajan juntos en beneficio del pueblo saharaui. Por último, la delegación tuvo la oportunidad de profundizar en la heroica historia saharaui a través de una instructiva visita al Museo de la Resistencia.