Delegación parlamentaria cubana realiza visita de trabajo en Bac Ninh

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, Ana María Mari Machado, al frente de una delegación de alto rango, realizó una visita de trabajo a la provincia norteña de Bac Ninh.

En la cita, el secretario del Comité Partidista Provincial, Nguyen Anh Tuan, saludó la visita de la delegación cubana, con motivo de la celebración conjunta del 60 aniversario de la fundación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur (septiembre de 1963) y el aniversario 50 de la primera visita del líder histórico de la Revolución cubana a esta nación asiática (septiembre de 1973).

También, agradeció los aportes y el sentido de responsabilidad de la delegación de alto rango de la Asamblea Nacional de Cuba, contribuyendo al éxito de la IX Conferencia Global de Jóvenes Parlamentarios, recién efectuada en Vietnam.

Tras informar sobre las condiciones geográficas, la historia, la cultura y el desarrollo socioeconómico de Bac Ninh, resaltó que la localidad ha prestado atención a la atención médica, la educación y el bienestar social.

Expresó la convicción de que con la visita de la delegación se abran oportunidades y se establezcan nuevos canales de cooperación entre Bac Ninh y localidades cubanas y, al mismo tiempo, Bac Ninh se comprometió a implementar las instrucciones del Gobierno sobre el fomento de la cooperación con Cuba en los próximos tiempos, contribuyendo a robustecer la especial amistad y solidaridad bilateral.

El funcionario manifestó la aspiración de que la delegación de alto rango de la Asamblea Nacional cubana cree las condiciones para que el Grupo DABACO Vietnam investigue y coopere en el campo de la producción agrícola de alta tecnología y la producción de vacunas con empresas cubanas.

Por su parte, Ana María Mari Machado felicitó y valoró los excelentes resultados obtenidos por la provincia de Bac Ninh en el último tiempo.

Afirmó que con su papel la Asamblea Nacional de Cuba, continuará estrechando las relaciones con Vietnam en todos los campos, ampliando la cooperación entre Cuba y las localidades vietnamitas, en general, y Bac Ninh, en particular.

Además, se comprometió a crear condiciones para que las empresas de Bac Ninh cooperen, inviertan, produzcan y realicen negocios en áreas donde Cuba tiene fortalezas, contribuyendo así a consolidar los nexos entre ambos países.

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex