El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, denunció que su país es víctima del terrorismo de Estado que de manera inmoral, injusta e ilegítima mantiene el gobierno de Estados Unidos desde hace más de seis décadas para derrocar a la Revolución.
La cadena Telesur cita una entrevista en la cual el diplomático cubano recordó que el país norteño mantiene a la isla caribeña en la lista de países que patrocinan el terrorismo, y la administración del presidente Joe Biden continúa con la injusta postura de sus predecesores.
El viceministro subrayó que mientras los funcionarios estadounidenses alegan inmoralmente que la eliminación de Cuba de la lista es difícil desde el punto de vista político, la economía nacional sufre un dolor adicional al ya impuesto por el bloqueo desde hace años.
Consecuentemente, explicó que quienes deseen comerciar con la Mayor de las Antillas pueden afrontar sanciones por parte de EE. UU., e indicó que por esta razón al menos 30 instituciones financieras y bancarias rompieron sus relaciones con Cuba.
Telesur destacó las palabras de Fernández de Cossío al afirmar que la economía de su país podría desarrollarse si es excluido de la lista de supuestas naciones que apoyan el terrorismo, y resaltó que el Gobierno cubano espera que haya un cambio de política favorable por parte de EE.UU., a la vez que recordó que el presidente Biden, durante su campaña electoral, prometió renovar las relaciones con la Isla.
(Fuente: Granma)