Denuncian efectos extraterritoriales del bloqueo en Reino Unido.

Denuncian efectos extraterritoriales del bloqueo en Reino Unido.

Denuncian efectos extraterritoriales del bloqueo en Reino Unido.

Londres, 2 de mayo de 2022-. El 30 de abril, representantes de la Asociación “Cubanos en UK” y miembros del Grupo Comunista Revolucionario y la organización de solidaridad "Rock Around The Blockade" denunciaron los efectos extraterritoriales del bloqueo frente a una de las sucursales del banco HSBC en el centro de Londres.

Los manifestantes entregaron una misiva a la directiva de esa institución, subrayando que el acatamiento a la política anticubana de Washington viola la ley británica, en referencia a la Ley de Protección de los Intereses Comerciales del año 1980 y a la Orden 1996 (Legislación extraterritorial de EE.UU.), que declara ilegal las acciones de personas naturales o jurídicas en cumplimiento de normativas extraterritoriales como el bloqueo estadounidense.

Según refiere una declaración publicada por "Cubanos en UK" el pasado 10 de abril, en los últimos cuatro meses la cuenta de esa asociación en el banco HSBC "ha estado inhabilitada bajo investigación por la violación de las medidas de EE.UU. contra Cuba".

Hasta el primer semestre de 2021, los daños ocasionados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera ilegal y arbitraria por los EE.UU a Cuba ascienden a 150 mil 410 millones de dólares a precios corrientes, según cifras divulgadas recientemente por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex