Deporte, biotecnología y educación de Cuba en feria de Ecuador

Cotacachi, Ecuador, 22 de octubre de 2022.- Cuba presentó hoy los servicios que ofrece el país en materia de deporte, biotecnología y educación durante la segunda jornada de la Expoferia CueroModa 2022 de la ciudad ecuatoriana de Cotacachi.

El representante de Cubadeportes en esta nación andina, Paulo Hernández, destacó que la isla cuenta con la experiencia de exportar servicios deportivos hacia 40 países, basada en los resultados cubanos en eventos internacionales.

A los ecuatorianos presentes en la conferencia de este sábado recomendó organizar y planificar el sistema deportivo, un servicio que Cuba ofrece y permitiría alcanzar mejores resultados, sobre todo combinado con la formación académica y la capacitación.

Hernández promovió también programas coordinados con la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos en función de garantizar la salud y la calidad de vida de los atletas.

Por su parte, la representante de la empresa Biocubafarma, Daimara Camacho, abundó en los logros de la industria biotecnológica y farmacéutica de la nación antillana y presentó productos desarrollados en las instituciones cubanas y que hoy se exportan a 50 países, como las vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo con Camacho, el bloqueo de Estados Unidos incide directamente en una mayor comercialización de los productos biotecnológicos cubanos por constituir un obstáculo financiero e impedir la adquisición de piezas y materias primas.

Reynier Pérez, otro de los representantes comerciales de Biocubafarma, precisó que en Ecuador hubo registrados casi 60 productos cubanos, pero por diversos motivos legales y logísticos en estos momentos esa cantidad disminuyó a una veintena.

Respecto a los programas educativos, Liset Valdés, directora de formación y colaboración del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP), expuso a los presentes las posibilidades de superación para profesionales de la educación a partir de servicios de enseñanza a distancia.

Igualmente, mencionó la existencia del programa Educa a tu hijo, que está presente en países como México, Brasil, Venezuela y Ecuador con el objetivo de garantizar la orientación a las familias para educar mejor a los niños de cero a seis años.

En la Expoferia Cuero Moda 2022 Cuba cuenta con un stand en el cual la empresa Frintravel vende paquetes con destino a los principales polos turísticos de la nación caribeña y la importadora de ron Mulata promueve ese producto cubano en estas tierras andinas.

La feria, que concluirá mañana, es un espacio organizado por la alcaldía de Cotacachi para promover las potencialidades de la industria textil típica de esa localidad, así como el turismo, la cultura y la gastronomía local.

Tomado de Prensa Latina

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex