Descalifican en Europa instrumentalización de DDHH contra Cuba

París, 12 diciembre (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba denunció hoy el uso de los derechos humanos como arma de agresión contra la isla, una política promovida por Estados Unidos, que descalificó con varios ejemplos. La plataforma de solidaridad con el país caribeño y su Revolución dedicó su emisión dominical –la cual realiza ininterrumpidamente desde octubre de 2020- a abordar el tema de los derechos humanos, instrumentalizado por Washington en su objetivo de sentar las bases para imponer un cambio de régimen a la mayor nación de las Antillas.

En el programa moderado por José Antonio Toledo y Patricia Pérez, el canal que transmite por YouTube expuso la ausencia de moral y de una ejecutoria transparente en la sensible cuestión de quienes la utilizan para atacar a Cuba, a los que señaló como responsables de guerras de conquista para someter a pueblos, de discriminar, de saquear y de bloquear.

Asimismo, compartió logros de la isla que ilustran la falsedad de las acusaciones y manipulaciones, y destacó que en octubre del año pasado la nación caribeña volvió a ser electa miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con un respaldo categórico en la Asamblea General del ente multilateral.

En ese sentido, resaltó los progresos en salud, educación, cultura, deporte, participación ciudadana y protección de las personas, entre ellas las más vulnerables.

De acuerdo con Europa por Cuba, el respeto a los derechos humanos en el asediado país, víctima del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense desde hace más de seis décadas, está garantizado desde su Constitución y puede constatarse en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

A propósito del escenario global de pandemia de la Covid-19, la plataforma subrayó el éxito de Cuba en la inmunización de sus habitantes con vacunas propias, las que ya protegieron al menos al 83 por ciento de la población, una de las naciones más avanzadas del planeta.

Para el canal, no menos notable es la vocación solidaria de la isla hacia otros pueblos, a los que ayuda a materializar los derechos humanos, compromiso demostrado en plena crisis sanitaria causada por el coronavirus SARS-CoV-2 con el envío de brigadas médicas a decenas de países.

Categoría
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex