Desde Argentina, cubanos residentes rechazan recrudecimiento del bloqueo a Cuba

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) hizo patente, a través de una declaración pública, su categórico rechazo a la reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de aplicar el título III de la ley Helms-Burton, que refuerza el componente extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla durante casi 60 años.. El documento, entregado en la Sección Consular de la isla en Buenos Aires, recoge la indignación de la comunidad cubana en este país ante los anuncios de la administración Trump y su rechazo al uso de políticas injerencistas que representa un ataque al derecho internacional y a la soberanía de Cuba y otros píases. 

La declaración de la URCA responde a la reciente decisión del gobierno estadounidense de permitir que se tome acción en tribunales estadounidenses ante demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos, y la de endurecer los impedimentos a la entrada en los Estados Unidos de directivos y familiares de las empresas que invierten legítimamente en Cuba, en propiedades que fueron nacionalizadas. El paquete de medidas preveé además limitar las remesas que residentes cubanos en los EE.UU. envían a sus familiares y allegados en Cuba, restringir aún más los viajes de ciudadanos norteamericanos a la isla, y aplicar sanciones financieras adicionales.

Ante esta situación, la URCA agradece la firme posición adoptada por gobiernos soberanos y hombres de negocios de continuar las relaciones comerciales con Cuba y reafirma la voluntad de los cubanos de continuar decidiendo con dignidad los destinos de su nación.

EMBACUBA ARGENTINA

  

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex