Desde Chipre se suman voces solidarias contra el bloqueo.

Nicosia, 20 de octubre de 2022. – En la tarde del 19 de octubre de 2022, en el monumento dedicado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí ubicado en el centro de Nicosia (Stasinou 27, Nicosia 1060), se congregaron varios amigos de Cuba para pedir el levantamiento del injusto, inhumano y genocida bloqueo impuesto por EEUU a Cuba, hace más de 60 años.

Vera Policarpou, Secretaria de la Asociación de Amistad Chipre-Cuba y Jefa de Relaciones Internacionales del Partido Progresista del Pueblo Obrero de Chipre (AKEL, por sus siglas en griego) expresó la solidaridad del pueblo chipriota en nombre de la Asociación de Amistad, al tiempo que destacó la importancia de mantener el apoyo a Cuba en contra del bloqueo.

El parlamentario, Aristos Damianou dijo que Chipre se mantendrá al lado del pueblo y gobierno cubanos en la lucha contra una política injusta y sin precedente en la historia de la humanidad, que intenta arrodillar a un pueblo que se levanta todos los días a luchar por su bienestar.

Por su parte, el Embajador de Cuba Angel Gustavo Suárez Cordero agradeció a los presentes por la solidaridad del pueblo y gobierno chipriotas en la lucha contra el bloqueo de EEUU contra Cuba. Destacó que el bloqueo es inhumano y criminal contra un pueblo que está dispuesto a luchar cada día por el mejoramiento de su economía y que se ha utilizado como herramienta de presión, en medio de una crisis económica internacional, marcada particularmente por la pandemia de la COVID-19. El diplomático cubano anunció que el próximo 2 y 3 de noviembre, por trigésima ocasión, la Asamblea General de Naciones Unidas evaluará la Resolución que Cuba presenta cada año con las afectaciones del bloqueo y que está seguro que el mundo se levantará una vez más con Cuba y en contra del bloqueo.

Participaron en la concentración, que mostró una vez más la solidaridad con el pueblo de Cuba, el Embajador de Palestina en Chipre, Abdallah Attari; el parlamentario y Secretario General de AKEL, Stefanous Stefanou; el también diputado y miembro del CC de AKEL, Giorgos Koukomas; la Secretaria General de la Federación Panchipriota del Trabajo (PEO, por sus siglas en griego), Sotiroula Charalambous; el Secretario General de la Internacional Sindical de Trabajadores de la Construcción, la Madera y los Materiales de Construcción (UITBB) y Secretario General adjunto de PEO, Michalis Papanikolaou; el miembro del Comité Central de la Organización Juvenil Democrática Unida (EDON, por sus siglas en griego), Stavros Agathos, miembros de la directiva del Movimiento de Mujeres POGO, una representación de la Asociación de Campesinos, miembros de PEO, de AKEL, del Movimiento de mujeres, entre otros amigos.

Al finalizar el acto, todos se unieron en una sola voz para reclamar el fin del bloqueo a #Cuba, porque el pueblo cubano tiene derecho a vivir #MejorSinBloqueo.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex