Desde el Rucu Pichincha se le rinde homenaje a la Revolución Cubana

Quito, 10 de enero de 2022.- Para celebrar el 63 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, integrantes del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba, cubanos residentes en Ecuador y funcionarios de la Embajada de Cuba en Quito ascendieron, por tercera ocasión,al emblemático volcán Ruku Pichincha.

Los participantes llegaron hasta una placa de mármol que le rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y que fuera ubicada en la ladera del volcán, a más de 4470 msnm, el 31 de diciembre de 2018. Desde allí, condenaron, una vez más, la aplicación del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra nuestro país, al tiempo que reiteraron que Cuba no está sola, que cuenta con el apoyo de los pueblos de la “Patria Grande”.

Martí Quevedo, en nombre de la Asociación Plurinacional de Estudiantes y Graduados Ecuatorianos en Cuba “Eloy Alfaro” señaló que esta iniciativa “entraña los sentimientos de unidad y solidaridad entre los pueblos”. También resaltó el simbolismo de realizar la caminata por ese histórico sitio de la geografía quiteña, justo en el año del bicentenario de la Batalla de Pichincha, con la que se alcanzó la independencia del Ecuador.

El presidente de la Coordinadora Nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba, Milton Chamorro, resaltó la trascendencia de la Revolución cubana para América Latina y el Caribe y destacó la resistencia del pueblo y Gobierno cubanos, “quienes por más de seis décadas han sufrido la política hostil y agresiva de los EE.UU.”

Por su parte, Jorge Cano, segundo secretario de la Embajada de Cuba, reiteró el agradecimiento a los presentes por el permanente apoyo y acompañamiento a nuestro país y su proceso revolucionario. De igual modo, se unió al tributo realizado antes de iniciar la caminata, a destacados integrantes del Movimiento de Solidaridad que fallecieron en el último año, por causa de la Covid-19.  

 

 

Embacuba Ecuador

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex