Kingston, 26 de mayo de 2024. Convocada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica “Antonio Maceo” tuvo lugar en el “Malecón de Kingston” una parada contra el bloqueo, como parte de la Campaña Puentes de Amor. Asistieron además la parlamentaria Angela Brown Burke, Ministra en la sombra de Relaciones Exteriores y Presidenta del Partido Nacional Pueblo (PNP); Morais Guy, miembro del Parlamento jamaicano por el PNP; representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales y miembros de la Misión Estatal.
Durante las intervenciones se denunció el criminal impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU sobre el bienestar de la población cubana; reconociéndose la vocación solidaria de Cuba con los pueblos del mundo y en especial con Jamaica, a pesar del complejo escenario que enfrenta la isla. Se realizó un llamado a los amigos de la isla a unirse en un reclamo universal para la eliminación de nuestra nación de la espuria y unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Este evento fue propicio para ratificar la solidaridad con el hermano pueblo palestino y exigir el fin de la masacre israelí en su territorio.