Bissau, 23 de enero de 2023. En un ambiente de solidaridad y hermandad el embajador de Cuba en Guinea Bissau sostuvo un encuentro con dos estudiantes guineenses que fueron beneficiados con becas universitarias en Cuba, uno para estudiar la carrera de Medicina y la otra la carrera de Agronomía.
Los jóvenes y los familiares manifestaron su agradecimiento al gobierno y pueblo cubanos por esta oportunidad de cursar estudios superiores de forma gratuita en un país que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa, es capaz de prestar ayuda solidaria a otros pueblos.
El embajador les explicó la situación económica que tiene el país debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos hace casi 60 años; sin embargo Cuba mantiene la solidaridad como bandera y una muestra de ello son estas becas que otorga a jóvenes de varios países y sobre todo de países de este continente africano, con quien dijera Fidel, tenemos una enorme deuda.
Argumentó que llegarán a un país donde no hay grandes lujos, a una beca modesta, pero serán acogidos con mucho calor humano y tendrán la oportunidad de recibir, en cada una de sus carreras, una formación integral de calidad, que se distingue por el rigor y un vínculo muy estrecho con el ejercicio de la profesión; les recomendó aprovechar el tiempo al máximo, estudiar mucho y cumplir con sus obligaciones, de modo que tengan el mayor éxito posible.
Marlete y Etian se van a Cuba a hacer realidad sus sueños, con el compromiso de regresar convertidos en profesionales y contribuir al desarrollo de su país.
EmbaCuba Guinea Bissau