Despiden en la Embajada de Cuba a la delegación que participará en el III de cubanos residentes en América Latina y el Caribe: Panamá 2017.

Puerto Príncipe, Haití 16 de octubre de 2017.-  Sostuvo el embajador Luis Castillo Campos, un encuentro en la Embajada; con los once miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití “Patria es Humanidad” (ACRH), que viajan a la capital panameña al III Encuentro de Asociaciones de Cubanos de América latina y el Caribe residentes en el exterior, a celebrarse entre el 20 y el 21 de octubre. Se encontraban presentes además el Consejero Económico y Comercial, Mario Amaro Castanedo y el primer secretario encargado de los asuntos consulares, Alexis Peña Orozco.

El embajador cubano ofreció a los presentes un recorrido por la historia de estos encuentros regionales, donde los cubanos residentes en el exterior exponen sus experiencias de vida y trabajo en las distintas regiones del mundo, y sus permanentes vínculos con la Patria y la Revolución. Reiteró además la importancia de la celebración de este evento en el área, como expresión del apoyo de los cubanos a su Patria, en momentos del recrudecimiento del bloqueo impuesto por la actual administración norteamericana.

La presidenta de la ACRH, Ana Iris del Tol, en nombre de los delegados, explicó los objetivos a cumplir por su delegación y el intercambio de experiencias de trabajo.

Al concluir el encuentro los delegados compartieron con un grupo de jóvenes haitianos que participaban en una conferencia sobre el sistema educativo cubano.

 

 

Categoría
Comunidad cubana