El asesor especial del Primer Ministro japonés Isao Ijima, destacó la víspera la buena marcha de las relaciones de su país con Cuba, así como las amplias perspectivas existentes para su ampliación y profundización, en un encuentro sostenido con el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández, en su residencia oficial en Tokio, la capital nipona.
El alto funcionario nipón, también asesor de la influyente Federación de Empresarios privados de Japón conocida como “Keidanren”, que acompañó al Premier Abe en su histórico viaje a la isla en septiembre pasado, destacó la grata impresión que causó en el mandatario sus encuentros con el Presidente cubano Raúl Castro Ruz, y el fallecido líder cubano Fidel Castro Ruz.
Iijima recordó varios momentos de su histórica interacción con Cuba, incluyendo su participación directa en la organización de la histórica visita que realizara el Comandante en Jefe Fidel Castro a tierras niponas, y en particular a la ciudad de Hiroshima, en el año 2003.
Por su parte, el diplomático cubano actualizó a su invitado sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre Cuba y Japón y las prioridades identificadas en los más diversos campos.
Asistieron a la velada funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, así como los embajadores de Venezuela y Nicaragua acreditados en Tokio, lo que propicio además un rico intercambio de opiniones sobre temas de interés relacionado con la actual situación internacional y regional