Destacado artista sudafricano expresa su solidaridad con Cuba

En entrevista ofrecida a Prensa Latina, el director de la compañía Joburg Ballet, Dirk Badenhorst, expresó su profunda solidaridad con el pueblo de Cuba. De excelentes calificó las relaciones de amistad y colaboración que mantenía con la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y el Ballet Nacional de Cuba, instituciones a las cuales envió un mensaje de agradecimiento por su apoyo y amistad continua.
Al referirse al tema de la situación cubana actual, el destacado bailarín expresó su esperanza de que la autonomía de cada nación sea respetada por las grandes potencias del mundo, haciendo alusión al gobierno norteamericano y sus intenciones intervencionistas, y pidió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone sobre Cuba desde hace más de 60 años.
Dirk Badenhorst es una importante figura en el ballet y la danza sudafricana. Fue miembro fundador y primer director ejecutivo del South African Ballet Theatre, posteriormente creador y director de la compañía de ballet y danza con sede en Johannesburgo, Mzansi Productions. Ha sido juez en varios relevantes concursos internacionales de ballet. Actualmente es director del Mzansi Ballet y representante de África para la Real Academia de Danza.
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex