Destacan en Bristol avances del Código de las Familias

Destacan en Bristol avances del Código de las Familias

Bristol, 18 de junio de 2023 -  El festival Bristol Transformed celebró un panel sobre el Código de las Familias recién aprobado en nuestro país. En el evento se analizó cómo el nuevo Código se ajusta a la realidad social de la Cuba de hoy, y se destacó como el concepto de familia y del ámbito familiar se erige sobre la base de las relaciones afectivas. Asimismo, se abundó en otros aspectos como la responsabilidad parental, y la garantía de los derechos y obligaciones para todos, incluidos quienes antes eran invisibles ante la ley, como las parejas del mismo sexo.

Los panelistas concluyeron que ello ha sido posible por el sistema de democracia socialista cubano que posibilitó que el Código se sometiera a un proceso de consultas y referendo para su aprobación.

El panel contó con la participación de Michel Rodríguez, primer secretario de la Embajada de Cuba en Londres, y los miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba, Wendy Emmet, y Joe Wilson.

Bristol Transformed es un festival popular de políticas socialistas, arte y cultura que se celebra cada año. El evento reúne activistas, sindicalistas y figuras de la izquierda y brinda espacios para el debate de temas de actualidad.

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex