Destacan en El Salvador apoyo brindado por Cuba a la Campaña Nacional de Alfabetización.

San Salvador, 12 de marzo: El Programa Presidencial Casa Abierta, estuvo dedicado en esta ocasión a la Campaña Nacional de Alfabetización, cuya meta es que un Salvador libre de analfabetismo es posible; como lo muestran los más de 350 mil salvadoreños alfabetizados bajo este Programa.

El evento contó con la presencia de una amplia representación  del gabinete de gobierno entre los que destacan los titulares de Educación, Cultura y Salud, así como de instituciones, iglesias, organizaciones sociales y empresas que apoyan la misión nacional de erradicar el analfabetismo. El Embajador de Cuba y los integrantes de la Brigada Educativa Cubana estuvieron como invitados especiales.

El mandatario salvadoreño en su intervención agradeció el acompañamiento histórico de nuestro país al Programa Nacional de Alfabetización y reconoció  el trabajo de los asesores pedagógicos de Cuba, criterio secundado por el ministro salvadoreño de Educación, Carlos Canjura, quien destacó el apoyo a un proceso que busca el desarrollo del país.

El embajador Carlos Zamora en sus palabras destacó el esfuerzo de los colaboradores cubanos que de manera abnegada han contribuido a sus logros, utilizando el programa tecnológico “Yo sí Puedo”, fruto de la experiencia pedagógica cubana y latinoamericana.

El diplomático resaltó la importancia de este objetivo para el desarrollo futuro de El Salvador y el valor humano que lo enaltece y que será apreciado, “en el decursar del tiempo para las futuras generaciones”.

Durante el acto varias instituciones comprometieron su apoyo al impulso de la alfabetización que persigue, durante este período, ser un impulso significativo a la campaña.

Categoría
Cooperación