Destacan a estrellas del Ballet Nacional de Cuba en México

Destacan a estrellas del Ballet Nacional de Cuba en México

Destacadas figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) fueron reconocidas durante el segundo Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla, México, informó hoy la prestigiosa compañía de la isla caribeña.

En el concurso celebrado durante el evento, del 31 de julio al 5 de agosto, Nadila Estrada Pérez y Alejandro Lázaro Alderete Hernández, estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, ganaron medalla de oro y recibieron además un Premio Especial del Jurado, otorgado por el dominio técnico y artístico demostrado.

Por su parte, la directora del BNC y primera bailarina Viengsay Valdés y el primer bailarín Rolando Sarabia fueron distinguidos con el “Grand Prix Festival Internacional de Ballet Clásico de México”.

Los también estrellas del ballet cubano Anette Delgado y José Manuel Carreño ―invitado también a este encuentro― recibieron el “Galardón Leyenda de la Danza”.

Mientras, a Dani Hernández y la destacada profesora cubana Marta Iris se les entregó el “Galardón al Legado Artístico”; y a María Luisa Márquez y Enrique Bejarano el “Galardón Joven Promesa del Ballet Mundial».

En la gala de clausura del festival, los primeros bailarines Anette Delgado, Dani Hernández y Viengsay Valdés, el bailarín principal Darío Hernández y la solista María Luisa Márquez dominaron la escena, mostrando las virtudes de la escuela cubana de ballet.

A su vez, recibieron el más cálido aplauso del público, que colmó el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Se presentaron además los bailarines cubanos Rolando Sarabia y Michel Parreño; el primero junto a Viengsay Valdés y Anette Delgado; y el segundo con María Luisa Márquez, que también actuó con Luciano Perotto, del Ballet de Monterrey.

Por su parte, Anette Delgado bailó junto a Javier Rojas, del Ballet Real de Birmingham; y Dani Hernández con Mayuko Nihei, de la Compañía Nacional de Danza de México.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex