DAMASCO, 7 de marzo de 2018.- El presidente de la Asamblea del Pueblo sirio, Hamouda Sabbagh, resaltó los profundos y sólidos vínculos históricos que unen a los pueblos de Siria y Cuba, y abogó por fortalecer aún más las relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes gubernamentales.
Según un comunicado del sitito web oficial del parlamento sirio, tras recibir al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, y la delegación acompañante, el líder parlamentario señaló que esos lazos pueden profundizarse en todos los campos, incluido el parlamentario.
En su animado diálogo con el representante cubano, Sabbagh, reconoció el apoyo del país caribeño a la causa justa del pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo internacional.
También sostuvo que Siria y Cuba están enfrentando juntos la hegemonía imperialista y los planes estadounidenses dirigidos contra los pueblos libres.
Tras referir que Siria es objeto de campañas mediáticas de desinformación por parte de los países occidentales, el jefe la Asamblea del Pueblo valoró que esas publicaciones tergiversan los hechos y difunden mentiras sobre Siria.
El gobierno de nuestro país tiene como prioridad actualmente el enfrentamiento y la erradicación del terrorismo, promover la reconciliación nacional, el retorno de los desplazados a sus ciudades y poblados y progresar en el actual proceso de reconstrucción, sostuvo.
Por su parte, el visitante viceministro primero de la cancillería cubana reafirmó el apoyo de su país a una solución política a la crisis en Siria mediante el diálogo entre los propios sirios, sin injerencia foránea.
Insistió que en ese proceso debe tomarse en cuenta el pleno respeto a la soberanía de este país mesoriental y la integridad de su territorio.
Medina llamó, en otra parte de su intervención, a intensificar la cooperación entre la Asamblea del Pueblo en Siria y la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba.
Tras destacar la solidaridad cubana hacia las causas justas de los pueblos árabes, el alto diplomático enfatizó en que los nexos entre Siria y Cuba son de larga data e históricos, construidos sobre bases sólidas.
Como parte de su agenda, el representante cubano, quien llegó la víspera a Damasco en visita oficial de dos días, sostuvo un fraternal encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal al-Mekdad.
Aún con reuniones previstas con altos funcionarios sirios, el vicetitular de Exteriores cubano arribó a esta capital siria, tras realizar una visita oficial a Egipto. (Cubaminrex-PL)