Develan en Namibia mural titulado ¨Cuatro Líderes una Revolución¨.

Namibia, 30 de julio de 2022- La Vicepresidenta del Partido SWAPO, Viceprimera Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación Netumbo Nandi-Ndaitwah, de la República de Namibia presidió la inauguración el 30 de julio de 2022 del mural titulado: “Cuatro Líderes una Revolución”.

La obra de arte, ubicada en la entrada de la Escuela Política del Partido SWAPO, muestra las imágenes del Dr. Sam Nujoma, Padre Fundador y primer Presidente de la República de Namibia; del Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela; de Yasser Arafat, líder histórico de la Organización para la Liberación de Palestina y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana

En la ceremonia estaba presente Riad Malki, Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, quien realizaba una visita oficial a Namibia, Omar Berroterán Paredes, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Sidenio Acosta Aday, embajador de la República de Cuba, Nahas Angula, ex primer ministro de la República de Namibia y Presidente de la Fundación Sam Nujoma y el Dr. Charles Mubita, Coordinador Nacional de la Escuela Política del Partido SWAPO.

El embajador cubano Acosta Aday resaltó en su intervención la importancia de que se devele una obra de arte de tal trascendencia con la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, acompañado de líderes políticos, a quienes le unía una entrañable amistad y un sólido compromiso de lucha y de victorias en el quehacer revolucionario a nivel mundial.

La develación del mural también se efectuó en el contexto de la conmemoración del 69 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Cuba en 1953.

La Vicepresidenta del Partido SWAPO en las conclusiones de la ceremonia resaltó el papel de Cuba y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el logro de la definitiva independencia de los pueblos de Angola, Sudáfrica y Namibia, “pueblos todos unidos a Cuba por la sangre derramada en el campo de batalla”. La también Viceprimera Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación condenó enérgicamente el bloqueo económico financiero y comercial impuesto por el gobierno de los EEUU a Cuba.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex