Díaz-Canel en Beijing

Beijing, 24 de noviembre de 2022.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves a China, en respuesta a una invitación oficial cursada por el presidente chino Xi Jinping, poco después de concluido el xx Congreso del Partido Comunista de China.

Desde la ciudad turca de Ankara, el mandatario cubano arribó a Beijing, cuarta parada de una gira internacional que incluyó también Argelia, Rusia y Türkiye. En el aeropuerto internacional fue recibido por Xie Feng, viceministro de Relaciones Exteriores.

Es un placer estar en la República Popular China, «para nosotros es un  honor que nos hayan invitado, como primer país de Latinoamérica, a visitar China, después de la exitosa celebración del xx Congreso», dijo al llegar por segunda ocasión a este país como Jefe de Estado.

Durante su agenda de trabajo aquí, el Presidente cubano sostendrá conversaciones oficiales con Xi Jinping; también tendrá encuentros con Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Popular Nacional, y con el primer ministro Li Keqiang. Se espera la firma de más de diez acuerdos entre las partes.

Fuente: Presidencia de Cuba

(Cubaminrex-EmbaCubaChina)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex