Dimitri Medvedev felicitó a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Rusia, 20 de abril. El Presidente del Gobierno ruso Dimitri Medvedev felicitó a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su elección en el cargo de Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba.

El mensaje de felicitación, en particular, expresa: "Rusia y Cuba están tradicionalmente unidas por relaciones de amistad y de alianza. Estoy seguro que una mayor ampliación de toda la gama de cooperación bilateral, la promoción de proyectos conjuntos prospectivos en diversos campos, responden plenamente y en total medida a los intereses a largo plazo de nuestros Estados. Espero que, en su nuevo puesto, usted continúe prestando atención prioritaria al desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, y al trabajo coordinado y eficaz por la línea gubernamental".

Asimismo, Medvedev envió un mensaje al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz, en cuyo texto expresó “un reconocimiento sincero por su gran contribución personal, en el cargo de Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, al fortalecimiento de las relaciones ruso-cubanas en el espíritu de asociación estratégica. Estoy convencido de que, continuando su labor al frente del Partido Comunista de Cuba, usted seguirá prestando especial atención a la ampliación de todo el complejo de la cooperación con Rusia y a la realización de grandes proyectos conjuntos en diversos campos. Valoro altamente nuestras relaciones de amistad. Recuerdo con calidez los encuentros con usted. Estaré encantado de continuar nuestra comunicación franca y de camaradería y el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la cooperación ruso-cubana”.

 

 

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales