Dinamarca en el Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) Berlín-2022.

Dinamarca en el Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) Berlín-2022.

Berlín, Alemania, 20 de noviembre, 2022. En representación de un Grupo de cubanos residentes en Dinamarca, Pablo Javier Sosa Navarro, participó de las jornadas de trabajo del XVI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, que concluyó celebrada esta mañana, en Berlín. 

En esta cita participaron connacionales de 16 países, y se discutieron diversos temas de interés para la comunidad cubana.

En la declaración final del foro de tres días, que culminó con un acto de solidaridad en la Puerta de Brandeburgo, los participantes ratificaron su compromiso en la lucha contra el cerco económico impuesto por el Gobierno de los EEUU contra Cuba.

Los cubanos allí reunidos demandaron la salida inmediata de Cuba de la lista unilateral de Washington de países patrocinadores del terrorismo, y recordaron que la isla caribeña es una nación de paz, que nunca ha perpetrado acciones de este tipo.

El texto final, que también recoge el reclamo de la devolución de la base naval estadounidense en Guantánamo, rechaza el recrudecimiento de la agresión mediática y comunicacional, los intentos de desacreditar la labor solidaria de la mayor de las Antillas, y el incumplimiento de los acuerdos migratorios firmados por el gobierno estadounidense.

En sentido general, los delegados al evento reiteraron su repudio a cualquier medida agresiva o acto de injerencia contra la soberanía de la patria que los vio nacer.

Embacuba Dinamarca

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex