Diplomática cubana asiste a inauguración de exposición en la Duma Estatal en honor a Carlos Marx

Rusia, 24 de abril-  La consejera política de la Embajada de Cuba en Rusia Barbara Sarabia Martínez, participó en la inauguración de la exposición de carteles y fotografías en honor al bicentenario del natalicio del insigne filósofo alemán Carlos Marx, organizada por el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) en la Duma Estatal.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del  vicepresidente primero de la Duma Estatal Iván Melnikov, quien expresó: "Hay varias fuerzas políticas en la Duma Estatal, y tienen diferentes puntos de vista sobre Carlos Marx. Para el Partido Comunista de la Federación de Rusia, Marx es el fundador de una poderosa ideología, fue quien desarrolló las teorías más importantes: la teoría de la plusvalía y la teoría de la lucha de  clases. Su talento es multifacético y se escriben más obras sobre él que sobre cualquier otra persona ". Melnikov, además, agradeció especialmente la presencia de Cuba en la Sala. 

Por su parte, Bárbara Sarabia agradeció a la fracción del PCFR en la Duma Estatal por la invitación a la exposición. Recordó que Cuba es un Estado socialista que no sólo continúa implementando las ideas de Carlos Marx, sino que las enriquece. La diplomática agregó que se sentía orgullosa y agradecida de ver en uno de los carteles expuestos el rostro de Fidel, quien hizo tanto por el desarrollo de la teoría de Marx en el contexto de un país subdesarrollado. Destacó que el Comandante en Jefe abrazó las ideas marxistas cada vez con más fuerza en la medida que iba conociendo lo despiadado del capitalismo,  y siempre fue un marxista convencido de que no había teoría social hasta hoy que superara las ideas de Marx. 

La actividad también contó con la presencia  del embajador de Venezuela Carlos Rafael Faria Tortosa, del Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCFR Mars Zabirov, de teóricos del marxismo y de jóvenes del Komsomol de Lenin.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales