Diplomático cubano en El Salvador intercambia con estudiantes de la Universidad Luterana

13 de noviembre de 2021. San Salvador. El tercer secretario encargado de asuntos políticos y diplomáticos de la embajada de Cuba en El Salvador, Abel Bárzaga Luque, ofreció una conferencia a estudiantes de varias carreras de la universidad luterana salvadoreña.

El diplomático cubano abordó temas del contexto actual de Cuba. De forma especial se amplió en la historia de la Isla y su proceso revolucionario, las relaciones con Estados Unidos y la política agresiva de este país, fundamentalmente, con la aplicación del bloqueo económico comercial y financiero; la batalla de Cuba contra la pandemia y el logro de haber desarrollado sus propias vacunas y por último los preparativos para la reapertura al turismo el 15 de noviembre.

En un ambiente ameno y distendido los estudiantes pudieron realizar comentarios y preguntas sobre los temas expuestos. Se evidenció la curiosidad que había sobre el por qué Estados Unidos mantenía un gusto sin tema de sanciones sobre Cuba y que se podía hacer al respecto. De igual manera se interesaron por conocer más sobre Cuba, sobre lo cual el diplomático cubano les invitó a investigar, siempre con fuentes fidedignas y contrastando las informaciones pues abundan las falacias sobre la Isla. 

De igual manera, consultaron con especial interés sobre el desarrollo tecnológico y científico de Cuba, lo cual ha llegado a marcar un hito al poder inmunizar a su población con vacunas propias a pesar de los constantes obstáculos para conseguir insumos y materias primas necesarios para la fabricación de estos medicamentos.

El tercer secretario agradeció el espacio y el agradable conversatorio sostenido. Concluyó con una invitación a los presentes para que visiten Cuba.

 

El evento fue transmitido en vivo por la página de Facebook de la Universidad Luterana Salvadoreña: 

https://www.facebook.com/events/261095399402150/?ref=newsfeed 

 

(EmbaCuba El Salvador)

 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex