Diputadas de La Izquierda alemana ratifican solidaridad con Cuba

Diputadas alemanas por el Partido Die Linke (La Izquierda) ratificaron su solidaridad con Cuba y abogaron por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace 60 años por el gobierno estadounidense.

En misivas enviadas a Ramón Ripoll Díaz, embajador cubano en la nación germana, las parlamentarias lamentaron el recrudecimiento de las medidas coercitivas de la administración Trump, en un contexto de crisis sanitaria global causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para Zaklin Nastic, vocera de Derechos Humanos de la bancada izquierdista en el Parlamento Federal, resulta intolerable que la comunidad internacional no esté en condiciones de sacar a los Estados Unidos de su curso de acción atroz, ni de implementar una solución que permita, al menos, que otros países y sus empresas y organizaciones puedan comerciar con Cuba y apoyarla sin miedo a ser sancionados.

Precisamente en las actuales circunstancias, cuando los pueblos tendrían que estar unidos y luchar contra el Covid-19, no puedo comprender en absoluto que exista esta política inhumana, indicó.

¨Espero que el gobierno alemán utilice la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE) para poner en movimiento la Directiva 2271/96 (Ley Antibloqueo), que clasifica de ilegal las consecuencias extraterritoriales de las sanciones, y así facilitar a la sociedad civil cubana la importación de mercancías¨, añadió.

Por su parte, Sevim Dagdelen, miembro del Bundestag, consideró que las afectaciones provocadas, específicamente en el sector de la salud, demuestran cuan apremiante es el cese de esas medidas unilaterales desde el punto de vista humanitario.

Dagdelen también reconoció la labor de las brigadas médicas internacionalistas y señaló que ¨Cuba ha hecho un trabajo extraordinario al enviar a colaboradores de la Brigada Henry Reeve a las regiones del mundo especialmente afectadas por la pandemia, incluyendo a Italia, país miembro de la Unión Europea; y de esta forma se ha ganado nuestro agradecimiento¨.

En su misiva, la parlamentaria izquierdista aseguró al embajador que, desde el Bundestag, su Partido permanece conectado a la Mayor de las Antillas con todo su corazón y toda su fuerza, y que continuará exigiendo el levantamiento del bloqueo.

(Con la colaboración de la embajada de Cuba en Alemania)

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex