Diputados cubanos participaron activamente en Conferencia Internacional de Parlamentarios con sede en Oslo

Oslo, 15 de abril de 2024. En el marco de la VIII Conferencia Internacional de Parlamentarios sobre la Implementación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD), que tuvo lugar en esta ciudad del 10 al 12 de abril, los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba participantes compartieron experiencias sobre la aplicación de la legislación cubana para la protección de los derechos humanos de todas las personas sin discriminación por su orientación o identidad de género.

Rolando González Patricio, Arelys Santana Bello y Estela Cristina Luna Morales, presidentes de las Comisiones de Relaciones Internacionales; Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de los Derechos de la Mujer, y Salud y Deporte, respectivamente, del Parlamento cubano, aprovecharon las sesiones del evento para agradecer a los parlamentarios presentes por su apoyo en la lucha contra el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de EE.UU. durante más de seis décadas, que impacta de manera cruel la vida cotidiana de las familias cubanas.

En la Conferencia, parlamentarios de varios países trasladaron mensajes de reconocimiento y gratitud a Cuba por su aporte solidario en misiones de salud, educativas y deportivas, así como por la firme resistencia de su pueblo en defensa de la Revolución.  (Embacuba Noruega)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex