Diputados cubanos se suman al rechazo del ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en EEUU.

Diputados cubanos se suman al rechazo del ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en EEUU.

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular se une a la declaración emitida por la Cancillería cubana de condena a este nuevo ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos, perpetuado por elementos de la derecha terrorista de origen cubano radicada en territorio norteamericano.

En reiteradas ocasiones, Cuba ha denunciado, tanto por canales oficiales como mediante declaraciones públicas, el uso por parte de sectores anticubanos del sur de la Florida de medios de difusión y redes sociales, para promover sistemáticas campañas de incitación a acciones violentas y de claro índole terrorista contra nuestro país.

Una vez más, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional hace un llamado al Congreso de EE.UU. y a todos sus miembros, a alzar sus voces en denuncia a este nuevo acto terrorista contra  nuestra sede diplomática, y exigir al Ejecutivo y autoridades competentes, a tomar las medidas necesarias para hacer cumplir las leyes de dicho país y los tratados y convenios internacionales de los cuales EE.UU. es signatario, y evitar de una vez por todas que se continúen promoviendo y perpetrando acciones terroristas desde el territorio estadounidense contra nuestra Patria que ha provocado el luto de más de 3 000 familias cubanas.

Denunciamos el doble rasero del Gobierno de Estados Unidos en su llamada lucha contra el terrorismo. Mientras permite que desde EE.UU. se aliente y desarrollen con total impunidad actos terroristas contra Cuba, de forma absurda e ilegítima califica a nuestro país como promotor de terrorismo, con el único objetivo de tratar de justificar su política genocida de bloqueo económico, comercial y financiero, condenada por toda la comunidad internacional. 

La Comisión de Relaciones Internacionales, en nombre de todos los diputados cubanos, expresa su agradecimiento a las innumerables muestras de solidaridad y apoyo manifestadas por líderes parlamentarios, grupos parlamentarios de amistad con Cuba y parlamentos de diferentes países, en rechazo a este nuevo acto terrorista cometido contra nuestra Embajada, así como por su reclamo a poner fin a la injustificada inclusión de nuestro país en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo establecida por el Gobierno de EE.UU.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex