Diputados rusos exigen fin del bloqueo norteamericano a Cuba

Moscú, 24 de octubre. La Duma Estatal de la Federación de Rusia publicó en su página web el reclamo unánime de los diputados exigiendo el fin inmediato y completo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que se ha convertido en una forma de presión multifacética sobre su pueblo.

Los diputados de la Duma Estatal en la sesión plenaria de hoy aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución "Sobre el llamamiento de la Duma Estatal a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los parlamentos de los Estados miembros de la ONU y las organizaciones parlamentarias internacionales sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por los Estados Unidos de América".

Añade el documento que "la Duma Estatal expresa su enérgica protesta contra la flagrante violación por los Estados Unidos de América de los principios fundamentales del derecho internacional, que se manifiesta en intentos sistemáticos de intimidar a Cuba, numerosas acciones inhumanas para privar a su pueblo de los medios materiales necesarios para una vida digna". (Embacuba Rusia)

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex